viernes, 25 de septiembre de 2009

Di algo...


Artemio Cruz tenía una herida de amor abierta
y se paso la vida tratando de cerrarla.
Fracaso y fracaso por su propia culpa.
CARLOS FUENTES: "La voluntad y la fortuna"


PoR LeO BauTisTa


ELLA: Sucede, lo conozco hace un mes o más: es lindo. Llegado el día nos vemos por vez primera, todo es maravilloso: me mataba con su mirada. Yo le parecía increíble, dijo ya no querer separar nuestros caminos...

No resto verdad ni peso a sus palabras, en cierta medida se dijeron en el contexto amistoso con tintes de puede suceder más: yo las coloque en mis necesidades de novio...

Ese día él era muy soltero, sé mostro feliz, había superado el duelo de la relación finada hacia unos meses.

Dos días más tarde aún ama a la ex, no lo puede superar, se ven para intimar…
A mí, me toma: como paño de lágrimas. No puedo más que ser su amiga queriendo algo más...

Un aborto más de relación... Me quieren amistosamente y a la distancia del tiempo todos dicen arrepentirse de no haberme elegido en su momento.


ÉL: Sucede, la conozco hace un mes o más: es interesante. Llegado el día nos vemos por vez primera, todo bien: me contagiaba su pasión. Yo no sé qué pensó ella, tal vez no le guste, dijo que le gustaría escribir de mi en su autobiografía cuando fuéramos grandes artistas... No entendí.

Dije que yo era soltero, pero aún amo a mi ex. Yo creo que mi ex, a pesar de todo, es el amor de mi vida.

Pasamos un gran tiempo en familia. No la entiendo me llama, pero no está: después es increíble, como siempre. Su aroma me fascina.


ELLA: Estoy harta de esta historia... Y sin embargo…


ÉL: ¿De ella?, me gusta como amiga… De no ser porque puedo contarle mis confusiones no sabría qué hacer. Todo va mejor, no me arrepiento de elegirla como amiga para mi vida y más porque ahora soy feliz con mi ex.


ELLA: Sin embargo, gracias a él ahora lo sé: el amor es una certeza. Una certeza donde se tiene paz. Si el amor es correspondido se tiene la paz de ser correspondido; si no lo es, se tiene la paz de poder continuar y saber ese no es el sitio. En definitiva donde hay dolor, angustia o incomodidad no es el sitio adecuado.


ÉL: Todo va mejor. No entiendo porque no me llama. Si le llamo me cuelga. Imagino me ama pero necesita espacio.


ELLA: Me gusta la idea de elegirme, de elegir estar bien y asumir lo que soy, sea lo que sea que soy.


ÉL: No me gusta sentirme así, tan angustiado, la necesito: sin duda es el amor de mi vida.


ELLA: Sin duda, me siento bien, tranquila…

¿Me llamara?...

No espero lo haga…

Aunque sería lindo…

No hay comentarios: